Hay 68 aulas confinadas en la región, el 0,38% del total

L.G.E.
-

Es una cifra mejor que la del comienzo del mes, cuando estaba en 0,7% o de la primera semana de la vuelta al cole, con un 0,5%. El viceconsejero de Educación dice que es un porcentaje bajo, pero que fluctúa de un día para otro

Hay 68 aulas confinadas en la región, el 0,38% del total - Foto: Patricia González

El viceconsejero de Educación desveló esta mañana que en estos momentos están confinadas 68 aulas en Castilla-La Mancha. Representan el 0,38% del total. Amador Pastor expuso que es un «porcentaje bastante bajo», pero también reconoció que «el porcentaje de aulas confinadas día a día fluctúa». El último dato es más bajo que el que se registró en la primera semana de vuelta al cole, cuando se llegó al 0,5%, y la mitad que el que se tenía a comienzos de este mes de noviembre, cuando estaba en un 0,71%,

Con estas cifras, Pastor concluyó que «las medidas higiénico sanitarias están dando sus efectos, se están controlando muy bien los casos que aparecen en el sistema educativo».

También comentó que están llegando muchas consultas sobre todo de asociaciones de padres y madres y de ayuntamientos para instalar filtros de aire. Indicó que la Consejería no los está autorizando, pero que lo que sí hace es verificar que cumplen los estándares necesarios. «No hay autorización, hay verificación», aclaró. Además explicó que es una documentación que tienen que remitir a los servicios de prevención laboral en las delegaciones provinciales y que se trata de un «trabajo muy minucioso».

Añadió que hasta el momento la Consejería se mantiene en «la necesidad de ventilación» como recomendación de las autoridades sanitarias. Explicó que en los protocolos se establece que se haga al inicio y final de la jornada, entre clase y clase, durante el recreo y «con una apertura de ventana en función de lo que permita la climatología».