Comienzan las I Jornadas de Enfermería 'Intercampus'

REDACCIÓN
-

El diputado provincial de Sanidad, Francisco García, ha reivindicado, en esta cita que cuenta con unos 200 participantes, que hay que trabajar por una Sanidad y Educación «pública y de calidad»

Asistentes a la inauguración, en el salón de actos del Edificio Polivalente - Foto: Rubén Serrallé

El campus albacetense ha acogido este sábado las ‘I Jornadas de Estudiantes de Enfermería Intercampus UCLM 2019’, en las que participan más de 200 inscritos. En su inauguración, el diputado de Sanidad, Francisco García, ha felicitado al comité organizador y a su presidente, Francisco Manuel Pintado, «y en su figura a todas las personas que las han hecho posible». Al tiempo, el diputado ha destacado el compromiso de la Diputación con proyectos como éste, que nacen en el ámbito educativo para interactuar e interpelar al conjunto de la sociedad, se informó desde la institución.

«La Diputación quiere llegar a los 87 pueblos de esta provincia y con vosotros, enfermeros y enfermeras del futuro, vamos a llegar y vamos a estar con la ciudadanía, ha expuesto García, asegurando que esa labor repercute de forma directa en el beneficio de la sociedad. 

Acompañado por el delegado del Rector de la UCLM para las Ciencias de la Salud, José Valeriano; por la vicedecana de la Facultad de Enfermería de Albacete, Marta Carolina; por el delegado de los estudiantes de esta Universidad, Manuel Mena; y por el presidente del comité organizador, el representante de la Diputación ha reivindicado «que esta iniciativa pone en valor la sanidad y la educación públicas y de calidad, dos baluartes del Estado de Bienestar que la institución provincial siempre defenderá». Asimismo ha afirmado que la Diputación «estará en la construcción del mejor futuro posible para esta provincia y para sus jóvenes».

(Más información en edición impresa)