El Alba abrirá la Liga con el Almería

Juan Carrizo
-

El equipo de Luis Miguel Ramis empezará el campeonato como visitante y disputará su primer partido en el Carlos Belmonte el fin de semana del 24 y 25 de agosto con la visita de un recién descendido, el Girona

Imagen del Almería-Albacete que cerró la pasada campaña y que abrirá la 2019-20. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

A las cinco de la tarde la Real Federación Española de Fútbol hizo público el calendario de Liga para la Segunda División, que, igual que la Primera, comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto. El Albacete Balompié empezará el campeonato fuera de casa, ante el Almería, mientras que el primer encuentro en el Carlos Belmonte será fin de semana del 24 y 25 de agosto con la visita del Girona. La competición liguera finalizará el fin de semana del 24 y 25 de mayo, con la visita del equipo entrenado por Luis Miguel Ramis al Ramón de Carranza de Cádiz.

La primera vuelta acabará con el año, ya que la jornada 21 será la del 22 de diciembre, en la que el Albacete recibirá en el Belmonte al Elche. Y como el calendario es asimétrico, en la primera jornada de la segunda vuelta, el 5 de enero, el Albacete viajará hasta las Islas Canarias para medirse como visitante al Tenerife.

Esta temporada sí que habrá jornadas los míércoles, la primera de ellas justo en el final de la Feria, ya que el Albacete jugará el 18 de septiembre (la fecha de la jornada está puesta en miércoles, pero habrá partidos martes y jueves), en casa del Huesca. El día 8 de septiembre, día de la Patrona, el Alba jugará en casa del Deportivo de La Coruña, mientras que el 15 de septiembre el Belmonte recibirá la visita del Tenerife.