'La Roda Solidaria' recibió un reconocimiento en Orihuela

A.G
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, acudió al acto institucional de agradecimiento a las entidades que colaboraron para paliar las pérdidas causadas por la gota fría

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, muestra la placa de agradecimiento recibida en Orihuela. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El proyecto La Roda Solidaria, impulsado desde el Ayuntamiento de La Roda, se plantea como una iniciativa en la que poner de manifiesto el carácter solidario y altruista que marca a la localidad. La localidad de Orihuela quiso  poner en valor este carácter a través de un reconocimiento y el alcalde rodense, Juan Ramón Amores, se trasladó hasta El Badén, pedanía de Orihuela, para recoger dicho reconocimiento. 
Cabe destacar que la primera de las actividades de La Roda Solidaria fue la recogida de mobiliario y otros elementos  para paliar los efectos de la gota fría en esta localidad.
El Ayuntamiento de Orihuela organizó un acto institucional en el que se quiso agradecer y valorar la colaboración de diferentes administraciones, entidades y colectivos tras las pérdidas que se produjeron por el temporal. 
El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de Orihuela, Rafael Almagro, el alcalde pedáneo de El Badén, José Antonio Albero, así como el obispo de Alicante, Jesús Murguí Soriano, quien entregó al alcalde rodense una placa de agradecimiento, un diploma y una medalla de la Virgen de la Milagrosa. 
En dicho evento, se resaltó la implicación del pueblo de La Roda, que en pocos días consiguió, de la mano de empresas y particulares, hasta un tráiler de muebles, ropa y colchones para los vecinos de la comarca de la Vega Baja afectados por los devastadores efectos de la DANA. Del mismo modo, se hizo especial hincapié en la colaboración del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien, fue una de las primeras personas en colaborar con esta localidad y sus vecinos, así como dio a conocer, a través de los medios de comunicación, la situación que vivían los vecinos de El Badén. 

(Más información en edición impresa)