Entra en funcionamiento el nuevo Centro de Salud de Balazote

A.G
-

El personal del Sescam comenzó a atender las consultas y urgencias en el inmueble de la calle Jardín, al que el Gobierno regional destinó 1,5 millones de euros tras su paralización en 2012

Entrada del nuevo Centro de Salud de Balazote, donde ayer comenzó la actividad asistencial. - Foto: A.B.

Ayer comenzó a prestar servicio el nuevo Centro de Salud de Balazote, una vez completado el proceso de adquisición de nuevo mobiliario y traslado del equipamiento médico. Culmina así un proyecto esperado en la localidad durante más de una década, pues las obras del nuevo inmueble comenzaron allá por 2011, para ser posteriormente paralizadas un año después.

Fue el propio Ayuntamiento balazoteño el que informó a sus vecinos, a través de un bando, del traslado tanto de las consultas como de las urgencias al nuevo edificio, ubicado entre las calles Mayor y Jardín. Según detallaba el regidor, Mateo Simarro, esta puesta en servicio se llevó a cabo antes de celebrar un esperado acto de inauguración oficial, «para comprobar su funcionamiento y que todo esté en perfecto estado». «Era algo muy esperado y deseado por todas las personas que vivimos en Balazote», añadía,

La renovación de las instalaciones sanitarias, como ya vino informando La Tribuna, era muy demandada en la Zona Básica de Salud de Balazote, dada la antigüedad del edificio actual, construido en 1964 en la calle Cervantes y que se había quedado pequeño para los servicios que presta la Atención Primaria. 

Mientras, las nuevas instalaciones ocupan una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados, con áreas de recepción de pacientes, asistencia general, urgencias, residencia de personal y de servicios generales y soporte logístico. También disponen espacios para las unidades de apoyo como matrona, área de rehabilitación, trabajador social, área de docencia e incorporan como novedad la prestación de salud bucodental.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)