Ofrecen ampliar el horario de la escuela infantil bonillera

A.G
-

La empresa actual mantendrá la gestión del centro tras concluir la licitación, en la que se comprometió a realizar las mejoras propuestas por el Ayuntamiento

Imagen de archivo de alumnos de una escuela infantil. - Foto: Rubén Serrallé

La escuela infantil municipal de El Bonillo podrá contar con un horario más amplio y servicio durante el mes de agosto. Así se desprende del reciente acuerdo de adjudicación del servicio, cuyo contrato renovó el Consistorio al haber concluido la concesión posterior y que mantendrá la misma unión temporal de empresas que ya atendía el centro educativo. 
Al igual que en la ocasión anterior, la adjudicación tendrá un plazo de un año y la opción de prorrogarlo por una anualidad más. Su valor total estimado es, por tanto, de casi 100.000 euros, entendida esa cantidad como el coste del servicio. Con la actual ocupación del centro, por encima de los 30 niños,   la remuneración del contratista será de 4.532 euros mensuales, que abonará el Consistorio.
La ampliación de los servicios era el criterio principal en el pliego de condiciones y la empresa adjudicataria se comprometió a cumplir con un incremento de tres horas de atención diaria, pasando ésta a ser ininterrumpida de siete a 18 horas. Con ello, podría ofrecerse la comida a los alumnos entre las 14 y las 16 horas que, según las bases, sería «mediante catering cuyo importe abonarán directamente los usuarios, para un número mínimo de cinco». 
Además, la empresa también ofreció la apertura durante el mes de agosto, el único mes en que cerraba el centro hasta ahora. Se trata de una medida en pos de la conciliación que el adjudicatario se compromete a realizar sin contraprestación económica por encima del precio de contrato, de forma que el Ayuntamiento calcula un ahorro de 13.000 euros anuales con esas mejoras.  

(Más información en edición impresa)