Detienen al autor de dos robos en Tarazona

REDACCIÓN
-

Los hechos esclarecidos se cometieron en dos establecimientos público de la localidad tarazonense y durante las investigaciones la Guardia Civil contó con la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Tarazona de la Mancha

Fotografía de archivo de Tarazona de la Mancha

Efectivos de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha detuvieron a un vecino de esa misma localidad, de 38 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, uno cometido en una gasolinera y otro en un bar de su localidad de residencia. En ambos hechos el detenido esgrimía un arma corta simulada.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de dos robos con intimidación en sendos establecimientos públicos de Tarazona de la Mancha, en los que su autor, presumiblemente, habría utilizado una pistola simulada para consumar los mismos. En las primeras pesquisas, que llevo a cabo la Benemérita, se pudo conocer que el autor de los robos aprovechaba las horas posteriores a la puesta de sol para acceder a los establecimientos con el rostro cubierto e intimidar a las personas que se encontraban en el lugar.

Tras exigirles inicialmente el dinero recaudado, el autor no pudo consumar los robos debido a la fuerte oposición y resistencia ofrecida por los empleados de los establecimientos, resultando uno de ellos con heridas de carácter leve.

Investigaciones posteriores, en las que se contó con la colaboración ciudadana y con la de efectivos de la Policía Local tarazonense, se consiguió averiguar la identidad del presunto autor de ambos robos, siendo finalmente localizado y detenido.

Fruto de esta detención, los agentes encargados de la investigación consiguieron relacionar a esta persona con otro robo con violencia cometido en una gasolinera de Tarazona de la Mancha.