CLM promociona en Abu Dhabi su potencial en renovables

LT
-

Page se ha reunido en Abu Dhabi con el fondo inversión emiratí Masdar y con la Spanish Business Council

CLM promociona en Abu Dhabi su potencial en renovables

Hoy ha arrancado el viaje institucional de Emiliano García-Page, a Emiratos Árabes Unidos y en su primera jornada se centró en promocionar el potencial de la región en el área de las renovables para captar inversión extranjera.  La delegación castellano-manchega mantuvo ayer sendas reuniones con un fondo inversor emiratí y con miembros de la Spanish Business Council, para potenciar la presencia de Castilla-La Mancha en las relaciones económicas entre el sector privado español y las entidades del emirato.

La primera jornada del viaje, que se desarrolló de manera completa en Abu Dhabi, ha tenido, por tanto, un marcado carácter económico. El presidente regional lideró la reunión que mantuvo la delegación castellano-manchega con representantes de Masdar, un fondo de inversión perteneciente a Mubadala Investment Company con grandes resultados en el ámbito energético, a quien expuso el potencial de la región como destino de inversión en el sector de las energías renovables.

Durante el encuentro, Page estuvo acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el director del IPEX, Luis Noé. Al término del encuentro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo destacó la capacidad de la región en la atracción de inversiones en el marco de las energías renovables, que ha convertido a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad autónoma de todo el país en producción de energía solar fotovoltaica en el año 2020. Añadió que la región es la segunda en potencia en energía eólica y la tercera en termosolar.

Más fotos:

CLM promociona en Abu Dhabi su potencial en renovables
CLM promociona en Abu Dhabi su potencial en renovables
CLM promociona en Abu Dhabi su potencial en renovables
CLM promociona en Abu Dhabi su potencial en renovables - Foto: David Esteban Gonzalez

Asimismo subrayó el gran posicionamiento de la región en las nuevas tecnologías en el ámbito de las energías limpias, con proyectos punteros y tractores en el desarrollo del hidrógeno como el que van a llevar a cabo Iberdrola y Fertiberia en la ciudad de Puertollano para la fabricación de la primera molécula de hidrógeno verde, o la instalación de la primera industria para la fabricación de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde en España y una de las más grandes del mundo, en un proyecto conjunto de Cummins e Iberdrola en la provincia de Guadalajara.  «Hemos planteado un primer acuerdo para empezar a trabajar juntos con empresas emiratíes, a través del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano», al objeto de colaborar conjuntamente en el desarrollo de proyectos relacionados con tecnologías del hidrógeno que se están llevando a cabo en toda Europa, explicó Franco.