El PP evita arremeter contra García Egea

J.A.J
-

El vicesecretario regional de Comunicación del partido, Santiago Serrano, no se pronuncia sobre el apoyo de su secretario general al Trasvase y carga contra García-Page por no hacer nada para mejorar la situación hídrica de la región

El PP evita arremeter contra García Egea

Hay que recordar que, en el pasado martes, Teodoro García Egea manifestó que el Trasvase Tajo-Segura estaba "asegurado" y que si se intenta su finalización "habrá enfrentamiento".

Serrano, también portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, al ser preguntado por estas declaraciones en una rueda de prensa sí afirmó que había que dejar la controversia del agua "fuera del debate turbio" a fin de plantear "una defensa útil" de este recurso para Castilla-La Mancha. En este punto, criticó la actuación del presidente de la Junta y del PSOE por dedicarse sólo a "enturbiar" en este conflicto con fines electoralistas, y no lograr avances a favor de la región. Así, manifestó que los periódicos recursos ante los tribunales que ahora presenta el Gobierno regional contra cada derivación de agua a Levante no han logrado ningún resultado tangible.

Por contra, defendió que el PP, en su pasada época de Gobierno, sí logró garantías para la región como situar un mínimo no trasvasable en los pantanos de cabecera del Tajo de 400 hectómetros cúbicos y un caudal ecológico mínimo para el río a su paso por Toledo y Talavera.