El colegio del barrio Universidad contará con 450 plazas

M.O
-

Los documentos de licitación recogen que el centro de enseñanza tendrá acceso desde la calle Olimpia

El colegio del barrio Universidad contará con 450 plazas

Ya es pública la documentación que acompaña al procedimiento de licitación para construir el colegio del barrio Universidad, un nuevo centro de enseñanza enclavado en un solar aledaño al camino de la Ciudad Deportiva, entre la avenida de la Mancha y la calle Olimpia. Es por esta vía por donde se accederá al futuro colegio, según indica el pliego de condiciones de un contrato aún por adjudicar. Una vez iniciadas las obras, el tiempo de construcción establecido es un año máximo.

Lo que se recoge en la memoria del proyecto es que el colegio tendrá, como ya informó este diario, seis aulas de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria. La idea inicial, según recoge el documento, era un colegio de mayores dimensiones, con nueve aulas de Infantil y 18 de Primaria. El centro tendrá capacidad para 450 alumnos, con edades comprendidas entre los tres y los 12 años. El programa de usos que aparece en los documentos de licitación recogen 470 metros cuadrados de superficie útil para la zona docente de Infantil en el colegio, incluidas las aulas, y 1.385 metros cuadrados de superficie útil para la zona de Primaria, incluidas las aulas de Primer, Segundo y Tercer Ciclo, más una sala de usos múltiples o gimnasio, un aula taller de música, biblioteca, almacén... La zona de Administración para Infantil y Primaria ocupará otros 162 metros cuadrados, y se contemplan a su vez 4.251 metros cuadrados de espacios exteriores, lo que incluye zona de juegos, pista polideportiva, zonas verdes, espacio de aparcamiento y huerto. 

LA DISPOSICIÓN. En el proyecto, que compete a la Consejería de Educación del Gobierno regional, se explica que las aulas de Educación Infantil se reparten en dos módulos de tres clases, «compartiendo las dos primeras un aseo central y teniendo la última aseo propio». La entrada a Infantil desde la calle Olimpia se realizará «a través de un pequeño porche y un cortavientos». El vestíbulo funciona como espacio común y distribuidor, y a él abrirán el despacho de tutorías y unos aseos de profesores. «Todo se desarrolla en una sola altura», explica el proyecto. 

Más información en edición impresa