El Ayuntamiento urge el pago del sótano del mercado Carretas

M.D.M.
-

Un informe de los técnicos municipales detalla la deuda que la unión temporal de empresas que explota los puestos gastronómicos mantiene con el Consistorio e instará a su cese

El Ayuntamiento urge el pago del sótano del mercado Carretas

El Ayuntamiento de Albacete urge  a la unión temporal de empresas (UTE) que gestiona el sótano del mercado de Carretas, destinado a puestos gastronómicos, el pago de la deuda que mantienen con las arcas municipales y que refleja un informe de los técnicos que pasará hoy, jueves día 13, por la comisión de Obras Públicas, Patrimonio, Interior y Contratación.

En el citado informe se recuerda que el contrato con la empresa se realizó en el año 2015, tras resultar adjudicatarios, siguiendo el proceso habitual para estos casos.

En concreto, en noviembre de ese año se firmó el contrato con la UTE Osadi-Albairlanda, que se encargaría de gestionar la explotación de los remodelados sótanos del mercado de Carretas, con el fin de incentivar en la zona el ocio y la gastronomía.

impagos. Pero los técnicos municipales recogen también, en ese mismo informe, que el pasado 2 de noviembre, el Servicio de Salud Ambiental, a través de la Sección de Consumo y Abastos, propuso iniciar el expediente para exigir a la empresa que abone la deuda que detallan que mantiene con las arcas municipales.

Se indica que del año 2015 debían pagar 536 euros, mientras que de 2016, 2017 y 2018 eran 13.500 euros cada año.

Pero ponen de manifiesto que han comprobado que el canon de los años 2015, 2016 y 2017 no fue abonado «en periodo voluntario» y se procedió a remitirlas por la vía ejecutiva». El 31 de octubre de 2018, se pasó al procedimiento de apremio -siguiente paso cuando hay impagos con la administración de un contrato adjudicado- y que entonces había vencido también el periodo de cobro ejecutivo.

El informe insiste en que ha quedado acreditado el impago de la tasa durante los tres años (2015, 2016 y 2017) y que esto es, por tanto, una «causa acreditada» de extinción del contrato.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN ESCRITA