El lunes se abre la inscripción para la San Silvestre

J.L. Royo
-

Este jueves se presentó la camiseta de esta edición en un acto en el que se rindió homenaje a la atleta María Larios, al Club Natación Albacete y a la AsociaciónMetasport

Componentes de Metasport, el CNAlbacete, patrocinadores y la corporación municipal posan con la camiseta de la carrera. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado del vicealcalde Emilio Sáez y del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, presentó este jueves la camiseta de la San Silvestre 2019, que se disputará, como cada año, el día 31. La presentación de la camiseta de este evento sirvió de como homenaje a la atleta albacetense María Larios, subcampeona de España de 50 kilómetros marcha, que no pudo estar presente en el acto, pero que en un vídeo agració el premio y animó a los albacetenses a participar en la San Silvestre. También se reconoció la trayectoria del Club Natación Albacete, que cumple 25 años, cuyo presidente Francisco Carrión y varios de sus nadadores estuvieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete; y el trabajo que realiza la Asociación Metasport por la integración de las personas con discapacidad funcional mediante el acceso al deporte. Su presidente, Pablo López también estuvo presente en el acto.

Una vez presentada a la camiseta, el alcalde anunció que el precio de la inscripción para adultos es de seis euros, con una bolsa del corredor que se entregará en el momento de la inscripción y de tres euros para la prueba infantil, con derecho a un regalo y a un chocolate a la entrada en meta.

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes a las 10 horas en la tercera planta, Deportes, de El Corte Inglés.

Como todos los años, la salida de la prueba será en la Avenida de España, siendo primero la San Correpatas, para corredores con perro a las 15,30 horas; a las 16 horas se dará la salida a la prueba infantil, mientras que la absoluta  de seis kilómetros, será a las cinco de la tarde.