Atienden a 300 mujeres que ejercen prostitución en Albacete

N.G.
-

La Asociación In Género ha realizado un estudio en cinco comunidades autónomas que indica que la exclusión social multiplica el impacto del Covid

Presentación del estudio de In Género.

La Asociación In Género, dedicada a la atención integral de personas en contextos de prostitución y de víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, presentó las conclusiones de una investigación sobre el impacto social y sanitario del Covid en la vida y situación de este colectivo, indicando que "a las personas vulnerables les ha golpeado con mayor dureza". 

Así lo destacó Miguel Ángel Del Olmo, de In Género, reseñando que se ha acrecentado su clandestinidad, la vulnerabilidad y su exclusión social, por lo que las demandas de ayuda humanitaria se han visto significativamente incrementadas.

En lo que llevamos de año, desde la Asociación In Género han atendido a unas 300 personas que ejercen la prostitución en la provincia de Albacete, 200 de ellas en la capital. 

Del Olmo declaró también que con la pandemia se cerraron los locales se ocio en Castilla-La Mancha, lo que hizo que aumentaran los pisos, provocando una menor visibilidad y protección.

In Género presentó su estudio en rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el edil de Igualdad, Manuel Martínez.