Albacete Basket y Globalcaja La Roda afrontan la vuelta

A.G
-

El equipo de la capital provincial intentará remontar una desventaja de 22 puntos, mientras que el Fundación Globalcaja defiende una renta de 16 en Ponferrada en el segundo partido de octavos de final de la fase de ascenso

Imagen de un partido reciente del Albacete Basket en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez.

Albacete Basket y Fundación Globalcaja La Roda afrontan mañana sábado, día 1 de mayo, sus partidos de vuelta de octavos de final en la fase de ascenso a LEB Oro. Los conjuntos albacetenses se enfrentan a escenarios bien distintos, ya que los de la capital intentarán remontar ante el CB Marbella una desventaja de 22 puntos, jugando como locales en el Pabellón del Parque (19,30 horas), mientras que el equipo rodense defenderá en Ponferrada la renta de 16 puntos que obtuvo en su cancha (19,00).

El resultado del Albacete Basket fue un reflejo de lo mermado que ha llegado el equipo de David Varela a este tramo final de temporada, aunque el técnico ya se mostró convencido de que su equipo «se va a dejar todo» en la pista en pos de la remontada, especialmente para agradar a un público volcado.

Por su parte, el entrenador del Fundación Globalcaja La Roda, Antonio Moya, señalaba sobre el duelo contra el Cat & Rest Clínica Ponferrada que «esperamos un partido muy duro a pesar de la diferencia, porque sabemos que Ponferrada va a salir a por todas desde el minuto uno». «Nuestro objetivo es volver a competir como lo estamos haciendo, intentar ser duros y conseguir la victoria, que es la mejor forma de poder pasar ronda», añadía.

«Tenemos mucha ilusión por superar la eliminatoria y así poder jugar un nuevo partido», destacó Moya, que tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido.