La provincia registra una subida de contagios por Covid

Redacción
-

La cifra de hospitalizados en la provincia se mantiene estable, pero crece en el Hospital General, con 81 ingresados en planta

Un sanitario sale con una camilla tras dejar a un paciente en Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 960 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, la provincia de Albacete ha registrado 201, la segunda con más nuevos casos tras Toledo.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 79.414. De ellos, Albacete suma ya 12.762.

Baja la presión asistencial en el conjunto de hospitales de la región, con 772 ingresados en cama convencional. De ellos, 140 en la provincia de Albacete (81 en el Hospital de Albacete, tres  más que ayer; 24 en el Hospital de Hellín, los mismos que en la última jornada; 18 en el Hospital de Almansa, dos menos que 24 horas antes; y 17 en el Hospital de Villarrobledo, uno menos).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 103. De ellos 18 en la provincia de Albacete.

El número de fallecidos por Covid-19 registrado en las últimas 24 horas es 17, 15 en la provincia de Toledo, uno en Albacete y uno en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 3.817. De ellos, 633 en la provincia de Albacete.

Son 94 los centros sociosanitarios de la Comunidad que tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus, siete de ellos en Albacete, uno menos que 24 horas antes.