Llegó la primera victoria para el CB Almansa

María José Simón
-

82
CB Almansa
78
Destino Palencia
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló superó al Destino Palencia en la segunda jornada de la liga de ascenso a la Liga Endesa en un disputado e igualado encuentro

Un lance del encuentro. - Foto: La Tribuna

Llegó la primera victoria para el CB Almansa con Afanion en esta segunda fase ante un gran equipo. Destino Palencia se lo pus más que  complicado a los de Rubén Perelló que tuvieron que darlo todo para vencer al conjunto palentino.

El CB Almansa con Afanion recibía en la Bombonera a Destino Palencia, partido de los que hacen afición, mucha igualdad entre dos equipos que lo dieron todo sobre la pista. 

Comenzaba el partido con los dos equipos muy enchufados, mucho ritmo y juego muy rápido, los almanseños siempre por delante con mínimas ventajas llegando al final de este primer cuarto con una mínima ventaja para el conjunto de Perelló (25-22).

Inicio espectacular de los locales en este segundo cuarto, que con dos triples de Bivià y uno de Chuso hacen que pida tiempo muerto el técnico palentino, no obstante los almanseños prolongan su buen momento consiguiendo su mayor ventaja hasta la fecha +11. Reacciona Palencia peligrosamente logrando frenar a los locales, un parcial de 0-10 mete de lleno a los visitantes, para marcharse al descanso  con un ajustado 46-45.

Mucha tensión en el tercer cuarto con alternancias en el electrónico y decisiones arbitrales incomprensibles, muchos errores en los dos equipos y muchos nervios propician que apenas se mueva el marcador. Faltando segundos para la finalización del tercer cuarto, dos antideportivas para Xavi Rey por agresión sobre Noguerol hacen que se marche al vestuario, un 56-60 para los visitantes.

Intercambio de triples en el comienzo del último cuarto con todo por decidir. Almansa consigue marcharse tras los triples de Bivià y Chuso y la canasta bajo el aro de Mendiola, un 77-69 a 2.43 para el final. Tiempo muerto de Arturo Álvarez para tratar de frenar al cuadro azulón. Muy igualados hasta los últimos minutos, Almansa marchar por delante.

Final de infarto, los locales supieron gestionar magníficamente en esta ocasión un minuto final interminable, 82-78 servía para firmar la primera victoria para el equipo almanseño

Gran partido de todo el equipo que  estrenaba sponsor, dio suerte a los locales Albaluz Desarrollos Urbanos.