Los talleres piden más formación técnica específica

E.R.J.
-

La Asociación Provincial, Apetreva, celebró su asamblea general y, posteriormente, la cena de hermandad en la que se reconoció a empresarios y empresas, entre ellas, al Grupo Marmo

Los talleres piden más formación técnica específica - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (Apetreva), Antonio Atiénzar, destacó ayer, ante sus socios que, si el sector quiere afrontar el futuro con solvencia, son varios los retos a los que han de hacer frente. El principal pasa por «garantizar el acceso a la formación técnica necesaria» a los trabajadores de los talleres, para que estén capacitados para «dar respuesta» a los «cambios tecnológicos, medioambientales y normativos».

Así lo defendió en la Asamblea General de la asociación, donde también hizo hincapié en la necesidad de «mejorar la gestión empresarial» para que los talleres «sean más eficientes y más rentables», y donde Atiénzar abogó también por la conveniencia de «desarrollar los conocimientos necesarios para afrontar las oportunidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías en temas de conectividad».

relevo generacional. Ahora bien, junto a todos estos mensajes, Antonio Atiénzar trasladó a los asociados la preocupación de que, si no se plantea de forma atractiva a los jóvenes esta alternativa laboral, «el relevo generacional no estará garantizado». Ahí, el presidente de Apetreva se mostró convencido de que, para alcanzar ese objetivo, «será clave el papel del asociacionismo» y las posibilidades y ventajas que propicia el formar parte de una organización de carácter sectorial.

(Más información en edición impresa)