CaixaBank reconoce el esfuerzo frente al covid en la región

La Tribuna
-

Puy du Fou España, IPIH Espagne SLU y FETURCAM han sido las empresas ganadoras en la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de la entidad en Castilla-La Mancha

Carlos Aguilar, presidente de FETURCAM, sostiene el galardón junto a los responsables de la entidad financiera.

Puy du Fou España, IPIH Espagne SLU y FETURCAM han sido las empresas que han resultado ganadoras de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Castilla-La Mancha, que este año han decidido celebrar una edición especial para reconocer las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: ‘Social’, ‘Innovación’ e ‘Institucional’.

IPIH Espagne SLU. Ha ganado el premio a la ‘Mejor iniciativa social’ por su implicación en numerosas causas solidarias durante esta etapa, entre las que cabe destacar la donación realizada desde la Asociación de Franquiciados Accor en España al Proyecto GAVI, en alianza con la Fundación “la Caixa”, a favor de la vacunación infantil.  También ha contado en su reconocimiento el apoyo a la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, en beneficio de FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos), así como por el reconocimiento otorgado por el Instituto de Turismo Responsable al hotel Ibis Barcelona Montmeló o el apoyo recibido de la Fundación REIR al proyecto presentado que ha facilitado la formación profesional de más de 100 jóvenes.

Sergio Aparicio, director de operaciones de IPIH Espagne SLU, posa con su galardón junto a Jaime Campos.Sergio Aparicio, director de operaciones de IPIH Espagne SLU, posa con su galardón junto a Jaime Campos.En nombre del grupo IPIH Espagne SLU, su propietario y presidente Laurent Gauze, ha mostrado su agradecimiento: «para el grupo IPIH es un honor recibir este premio que respalda el trabajo realizado por los equipos de nuestros hoteles a favor de la sociedad. Estamos convencidos que es en los momentos difíciles, como los que atravesamos en el sector hotelero, cuando más se necesitan acciones en línea con nuestros valores de solidaridad y responsabilidad».

Puy du Fou España. Ha sido galardonado con el premio a la ‘Mejor iniciativa innovadora’, reconociendo así las soluciones innovadoras con más de 400.000 euros invertidos en medidas anti-Covid. Entre ellas, cabe destacar la instalación de sistemas de ventilación que regeneran el aire cada 30 minutos, la desinfección sistemática de la grada antes y después de cada sesión, la formación ofrecida para la cualificación del equipo de profesionales en medidas anti-covid, establecer más de 200 puntos de gel desinfectante dentro del parque y mantener 680 personas en plantilla a tiempo completo generando, además, cerca de 2.000 empleos indirectos.

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha querido expresar su satisfacción por este reconocimiento: «para nosotros es un verdadero honor recibir este reconocimiento. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros visitantes y equipos. El reto es doble ya que la seguridad sanitaria no debe eliminar la emoción, pero la emoción no nos puede hacer olvidar la seguridad sanitaria».

Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, recibe el premio de manos de Jaime Campos.Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, recibe el premio de manos de Jaime Campos.Feturcam. Finalmente, el premio a ‘Mejor iniciativa institucional’ se ha concedido a FETURCAM, que suma alrededor de 250 empresas de turismo rural de toda la región y que ha ejercido una importante labor de nexo entre las administraciones y el turismo rural, con el fin de impulsar el sector. Esta institución está desarrollando una importante labor ofreciendo asesoramiento de cómo proceder a las asociaciones comarcales de turismo rural que parte de ellas para hacer frente a las dificultades que han surgido por la pandemia.

Con este reconocimiento se busca también dar visibilidad a las campañas que han puesto en marcha para promover el turismo rural, contribuyendo a la defensa, conservación, desarrollo y gestión de los recursos turísticos, patrimoniales, culturales y naturales de Castilla-La Mancha.

El presidente de FETURCAM, Carlos Aguilar, ha señalado que «agradecemos la deferencia al elegirnos como modelo de iniciativa institucional. Estamos también agradecidos por la predisposición que han mostrado los representantes de CaixaBank para establecer convenios de colaboración entre ambas entidades de las que se puedan beneficiar nuestros asociados».

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la COVID-19. «El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector», ha destacado Campos. Además, ha añadido que la entidad financiera «quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país».