Comienzan las Jornadas sobre Acreditación de Competencias

J.G.
-

En la provincia más de 1.000 personas han solicitado la acreditación profesional

Marta Roldán y María Teresa Company antes del inicio de las jornadas. - Foto: JG

El Hotel Beatriz de Albacete ha acogido esta tarde la inauguración de la primera edición de las Jornadas Regionales sobre Acreditación de Competencias, cuya inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Formación Profesional, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Teresa Company González y la directora General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Marta Roldán Martínez.

Con estas jornadas se pretende describir el procedimiento de evaluación y asesoramiento de la acreditación de las competencias profesionales, así como el seguimiento de dicho procedimiento. También se tratará la coordinación con los distintas administraciones y agentes implicados. 

Estas jornadas van dirigidas específicamente al profesorado de Formación Profesional; es decir, coordinadores de centro sede, coordinadores de familia profesionales o profesorado que ha participado en el desarrollo de materiales de apoyo para el procedimiento de acreditación de competencias.

En cuanto a los contenidos que se tratarán en estas jornadas, destacan el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, la tramitación de expedientes, el asesoramiento y evaluación del procedimiento de acreditación de competencias, los instrumentos y materiales del procedimiento, los agentes implicados en el procedimiento y el procedimiento abierto de Acredita.

Las jornadas, que cuentan con una combinación de ponencias, grupos de trabajo y mesa redonda, continuarán mañana. En la provincia más de 1.000 personas han solicitado la acreditación profesional, mientras que en la región se superan las 5.000 personas.