María Pérez culpa a Sánchez del ascenso de la derecha

J.G.
-

La candidata de Unidas Podemos cree posible un acuerdo con el PSOE para formar Gobierno

María Pérez culpa a Sánchez del ascenso de la derecha

A pesar de haber perdido miles de votos en la provincia, la cabeza de lista de Unidas Podemos por Albacete, María Pérez, se ha mostrado optimista con los resultados obtenidos por su formación. «Creo que hemos sabido aguantar el tipo bastante bien, a pesar de que en estas elecciones nos daban una bajada importantísima».

En el mismo sentido, ha afirmado que lograr representación por Albacete era un objetivo difícil. «No ha podido ser, ha sido una campaña muy ilusionante, pero era complicado conseguirlo. Aunque Más País no se presentaba en la provincia, si que ha llevado a mucha gente a no votarnos o a dudar de si se presentaban en Albacete». 

En referencia al ascenso de Vox ha explicado que era responsabilidad de Pedro Sánchez. «Finalmente vemos como la irresponsabilidad de Sánchez nos ha traído estas consecuencias, donde le ha dado alas a los partidos que quieren que retrocedamos en derechos. Vox es el partido que está intentando quitar leyes que nos benefician a la mayoría, es una mala noticia».

Además ha añadido que los planes de los socialistas han fracasado. «Sánchez decidió llevarnos a esta situación y además vemos que ha perdido tres escaños. La mayoría absoluta que quería no la ha conseguido».

A pesar de sus duras críticas contra Pedro Sánchez, Pérez se ha mostrado confiada en formar un Gobierno de izquierdas con el PSOE y Unidas Podemos a la cabeza. «Siempre hemos creído que podíamos gobernar con el PSOE, el que no lo creía es Pedro Sánchez, que espero que pille la indirecta. Pedro Sánchez tiene que reflexionar, porque convocó por tener mayoría absoluta y hacer y deshacer sin contar con los demás y lo que le ha dicho la gente es que va a perder tres diputados y va a tener que negociar. Espero que se siente a negociar de una vez con buena voluntad».