El mercadillo de La Roda vuelve a la actividad

Nuria Alfaro
-

Los puestos se distribuirán por el Paseo Ferial, con un 30% de aforo máximo, y el Ayuntamiento dispuso un punto único de entrada y un recorrido obligatorio para clientes

Imagen de archivo de un puesto de venta de artesanía. - Foto: Nuria Alfaro

El mercadillo retoma su actividad hoy, 23 de mayo, en La Roda. Esta es una de las actividades permitidas dentro de la Fase 1 de la desescalada en la que la localidad entro el pasado lunes. El mercadillo contará con un aforo máximo del 30%, lo que se corresponde con 250 personas y estará vigilado por la Policía Local.

La reactivación del mercadillo tendrá lugar respetando las medidas de seguridad instauradas por las autoridades sanitarias. En este aspecto, el mercadillo rodense volverá a abrirse con restricciones para garantizar la seguridad, por lo que solo se contará con la presencia de los puestos de alimentación, lo que supone el 25% del total de los puestos que habitualmente se dan cita. Los 26 puestos, la práctica totalidad de los puestos de alimentación se distribuirán por el Paseo Ferial respetando las medidas de seguridad, según las prioridades marcadas por la Fase 1 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

El mercadillo contará con un único punto de acceso y un horario de 9 horas a 14 horas, no pudiéndose entrar en el recinto ni antes ni después de la hora establecida. Para ello se ha dispuesto una normativa que deberán respetar todos los asistentes. Sólo se podrá acceder desde un único punto de entrada y abandonar el recinto desde un único punto de salida. Ambos estarán habilitados con vallas y regulados por la Policía Local que se encargará de controlar que el aforo máximo legalmente permitido no supere las 250 personas, además de los trabajadores, agentes y personal municipal.

Los usuarios, que tendrán gel hidroalcohólico a su disposición, deberán utilizar mascarilla para poder entrar, guardar en todo momento la distancia interpersonal de dos metros y, en caso de ser preciso, realizar cola de espera hacia la Avenida Reina Sofía y permitiendo que los accesos al Parque de la Cañada queden libres, especialmente, el principal.

(Más información en edición impresa)