El Club de Abonados echa en falta un hierro 'torista'

Pedro Belmonte
-
Imagen de archivo de la corrida de Miura de la pasada Feria. - Foto: ARTURO PEREZ

Los aficionados aseguran no comprender el hecho de que la empresa que regenta el coso no repita de un año a otro las corridas triunfadoras del ciclo taurino albacetense

Hace dos semanas La Tribuna de Albacete publicaba el nombre de las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria de Albacete, listado que, tal y como marca el pliego de condiciones de arrendamiento de nuestro coso, debía presentar la empresa antes del 31 de mayo. Como también informó este diario, se presentaron los hierros de nueve de las 10 ganaderías que se lidiarán, ya que una de las corridas programadas será de seis ganaderías distintas, por lo que todavía hay que definirlas, estando previsto que esa tarde actúe en solitario el diestro albacetense Rubén Pinar.
En este sentido, el Club Abonados Plaza de Toros de Albacete ha hecho público un comunicado donde realiza su valoración sobre las ganaderías a lidiar, tras la reunión de su junta directiva, comenzando por su aceptación de los hierros reseñados, ya que las consideran de primer orden, siempre y cuando sigan manteniendo el trapío habitual para la plaza de toros de Albacete. 
El Club de Abonados considera que falta una ganadería de las llamadas toristas, tal y como reflejan en su nota, donde aseguran que «en un ciclo tan completo como la Feria de Albacete con siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas, echamos en falta una corrida torista como sucedía en años anteriores. Si recordamos, la pasada Feria de 2018, se lidiaron dos toristas La Quinta y Miura, con un resultado muy favorable».
Los abonados no comprenden el hecho de que no repitan de un año a otro, las corridas triunfadoras de la Feria de 2018, cuando al contrario si lo hacen otros hierros que han dado menor presentación y juego.

(Más información en la edición impresa).