La pandemia golpea con dureza la LEB Plata

C.G.
-

Hasta un tercio de encuentros del grupo este quedaron aplazados por casos positivos hasta la quinta jornada, la mayor parte de los equipos de la provincia de Albacete

Imagen de un encuentro reciente del Albacete Basket. - Foto: José Miguel Esparcia.

La Liga LEB Plata de baloncesto es una de las competiciones deportivas más golpeadas por la pandemia de Covid-19, hasta el punto de que casi un tercio de la competición no ha podido disputarse por la detección de casos positivos en las plantillas, técnicos o sus respectivos entornos.

Desde que comenzó la temporada 2020-2021 no ha habido jornada que no se haya disputado con alguna incidencia, hasta el punto de que en la última (cuarta) lo habitual fue la celebración de los partidos.

Los equipo albacetenses participantes en el torneo (Albacete Basket, El Ventero CBVillarrobledo y Fundación Globalcaja La Roda) han sido precisamente los más perjudicados por la situación sanitaria, ya que hasta siete de sus encuentros han debido suspenderse hasta ahora.

En total, 11 de los 35 partidos de las cinco primeras jornadas (la quinta tendrá lugar el próximo fin de semana) quedaron aplazados, cifra que puede aumentar si esta semana se detectasen más casos de Covid-19.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)