Una provincia con mucho por mejorar

M.O
-

Un informe sobre el emprendimiento de impacto suspende al territorio albacetense en laevaluación de su desarrollo económico y empresarial y también en materia social y cultural

Una provincia con mucho por mejorar - Foto: Rubén Serrallé

La provincia albacetense tiene mucho camino por recorrer para llegar a los niveles de desarrollo económico y empresarial de otras partes de España, también en materia social y cultural. No es un diagnóstico nuevo, pero sí viene avalado por nuevos indicadores, los que recoge el nuevo informe sobre índice de Ecosistemas de Impacto elaborado por la red Impact Hub, con mediciones de evaluación de cada provincia en distintos niveles, por un lado a nivel económico y empresarial, por otro a nivel social y cultural, y por otro a nivel medioambiental y ecológico, una parte donde Albacete obtiene sus mejores resultados.
El informe, de reciente publicación, parte del concepto de «emprendimiento de impacto», un emprendimiento que «tiene como misión generar cambios positivos» en esos tres niveles.  En el nivel económico y empresarial persigue crear «un tejido económico más justo y distribuido que articule el emprendimiento de impacto». A nivel social y cultural busca «una sociedad más consciente y responsable que nutra el emprendimiento de impacto», y a nivel medioambiental y ecológico el objetivo es «tanto un tejido económico como una sociedad más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que cuiden al propio ecosistema. Con estas premisas la red Impact Hub evalúa los territorios y sus ecosistemas, y el resultado final es este informe, «una herramienta estratégica que permite tomar decisiones a toda la red de emprendimiento de impacto de España, desde un conocimiento más profundo de su realidad y contexto local, sus implicaciones, sus posibilidades y oportunidades de mejora».

TODA LA INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA