Desiderio Martínez buscará concretar proyectos pendientes

A.G
-
Desiderio Martínez, nuevo alcalde de Munera. - Foto: Ayuntamiento

La mejora de la carretera a Villarrobledo y el centro de salud están entre los objetivos del regidor munereño

Desiderio Martínez es el nuevo alcalde de Munera, municipio en el que es conocido como Yete. De 56  años y autónomo del sector del transporte, él encabezó la candidatura socialista que obtuvo un amplio triunfo, cerrando así una etapa de 12 años consecutivos de gobiernos locales del PP. 
El PSOE obtuvo siete concejales en los comicios del 26-M, por tres del PP y uno de IU. Un triunfo «bastante contundente», según explica Martínez, que «indica que tuvimos un apoyo importante del pueblo, teniendo claro que mucho apoyo significa también mucha responsabilidad». Precisamente «ilusión y responsabilidad» son dos palabras que se repiten al preguntarle por los desafíos que afronta para los próximos cuatro años.
Entre las claves para ese resultado, indicó que «los vecinos venían demandando cambio» y apuntaba también a que la candidatura socialista realizó «una campaña muy extensa y trabajada, en la calle y siempre con mensajes en positivo». También señaló que pudo influir la presencia en uno de sus actos electorales del presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, quien «además asumió compromisos con Munera» para afrontar proyectos pendientes.
Algunas de esas peticiones a la Junta están también entre los objetivos principales que se marca el equipo de Gobierno socialista para el mandato que comienza. Entre ellos, el arreglo de la carretera a Villarrobledo, «que está en un estado pésimo» y es la que comunica a los munereños con su hospital de referencia y otras localidades cercanas; gestionar la apertura de una residencia de mayores, «que nunca se llega a concretar»; o la renovación del centro de salud.

(Más información en edición impresa)