El Alba puntúa a pesar de encajar

Juan Carrizo
-

1
SD Ponferradina
1
Albacete Balompié
Finalizado
Por primera vez en lo que va de temporada, el equipo de Ramis logró sumar a pesar de encajar un gol en un partido de mucha lucha en el que los manchegos se adelantaron pronto pero la Ponferradina empató de penalti

Alineación del Albacete en El Toralín, con Acuña en el puesto de Zozulia y la vuelta de Fuster a la media punta. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El partido disputado en El Toralín no tuvo mucho fútbol, pero sí mucha pelea y garra. Los dos equipos pelearon por los puntos en juego y finalmente hubo reparto, en la primera vez que el Alba logra sumar a pesar de encajar un gol. La Ponferradina está acostumbrada a empatar, pero para el Alba es el segundo de la temporada.

Acuña y Manu Fuster fueron la apuesta ofensiva de Ramis ante la ausencia de Zozulia y la cosa empezó bien pues a los 10 minutos una diagonal de Susaeta y un mal despeje dejó el balón para que Pedro entrase por la banda izquierda y pusiera un balón de oro de Acuña no desaprovechó. Aunque la acción fue revisada por el VAR, el tanto subió al marcador.

La Ponferradina fue poco a poco ganando terreno, pero sin inquietar a Tomeu y así terminó la primera mitad.

En la segunda, el duelo intensificó su dureza, con un buen arbitraje, al menos en este sentido, de Gosotegui Fernández-Ortega. El Albacete tuvo opciones para hacer el segundo, pero Manu Fuster no estuvo inspirado en la finalización, una vez con un mal remate y otra con un buen disparo a puerta vacía tras la salida alocada de José Antonio Caro que sacó bajo la palos un defensa. Antes de la segunda acción, la Ponferradina ya había empatado merced a un penalti cometido por Pedro sobre Valcarce que Yuri no desaprovechó. El veterano delantero brasileño había marcado ya antes pero el VAR lo había anulado por fuera de juego.

Ya en los minutos finales Dani Ojeda definió muy bien en un balón largo ante la salida de Caro, pero otra vez el VAR, que tuvo mucho trabajo, anuló la acción por fuera de juego muy justito del canario.

Tras un largo añadido el partido terminó con un valioso punto para el Albacete, que sigue sumando fuera de casa, en un choque disputado que bien pudo ganar el cuadro manchego a pesar de sus dificultades manifiestas una vez en el juego ofensivo, aunque se notó en positivo la presencia de Fuster sobre el terreno de juego.