Alcaraz: "Tenemos que saber gestionar la ansiedad"

J.L. Royo
-

El entrenador del Albacete asegura que su equipo llega al duelo ante el Zaragoza en una situación difícil, "pero superable".

Lucas Alcaraz habla con el director deportivo Mauro Pérez durante el entrenamiento. - Foto: LaLiga

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz ha analizado el partido ante el Zaragoza tras el penúltimo entrenamiento que su equipo ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva este jueves por la mañana. El técnico tiene claro que una de las claves para ganar el choque de este viernes será ansiedad. "Me preocupa porque la va a haber, lo que hace falta es saber gestionarla, creo que es una de las claves de los partidos de este tipo y va a influir en todo, incluso en la elección de los jugadores".

En este sentido, el granadino, que ve a su equipo "muy bien", entiende que "ahora tenemos que conseguir el nivel de activación justo, es decir, que el equipo salga activado, pero no sobre excitado. Es la clave para los partidos en los que no se puede fallar".

Considera que el Zaragoza, ya de por sí un rival potente, es más peligros por todo lo que se juega. "No es un partido en el que rival vaya a jugar sin importarle el marcador, para ellos el partido también es trascendental" y por ello asegura que sun equipo debe preocuparse de gestionar bien esa ansiedad, de hacer el partido adecuado, de ser inteligentes, de gestionar bien todos los detalles que tienen este tipo de partidos y a partir ahí sacar el resultado favorable".

El Albacete llega en puesto de descenso a la penúltima jornada, una sitiuación que preocua a Lucas Alcaraz que señala que "querría llegar salvado, llegamos en una circunstancia difícil, pero superable, si la superamos seremos capaces de mantener la categoría".