En favor del medioambiente

SPC-Agencias
-

Redexis y Fiat fomentarán la movilidad sostenible y promocionaránel gas natural vehicular (GNV)

En favor del medioambiente

Redexis y Fiat Professional colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, han firmado un acuerdo por el que se comprometen al desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural vehicular (GNV), reafirmando así su compromiso por la sostenibilidad medioambiental. 

Fiat promocionará vehículos de GNC en sus concesionarios con el objetivo de extender su compra y utilización, y compartirá con Redexis información sobre la demanda de este tipo de coches y promoverá la instalación de puntos de carga con acceso público. En el marco de este pacto, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre. 

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha afirmado que «nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que prevemos contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años».

Por su parte, Alberto de Aza ha destacado que «este acuerdo supone sin duda un impulso a la apuesta que desde Fiat venimos haciendo desde hace más de 10 años sobre los vehículos de energías alternativas, que con su gama Natural Power ofrece la solución más completa en el mercado en cuanto al uso de este tipo de energías».

Según los datos de matriculaciones en España, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural podría superar el millón de coches antes del 2030. 

El gas natural comprimido es un combustible que ofrece ventajas medioambientales y económicas. En concreto, permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar la calidad del aire. En este sentido, reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2. Además, usando biometano procedente de gestión de residuos, el uso del gas natural vehicular se convierte en neutro en emisiones. 

Esta tecnología cuenta con bonificaciones en el impuesto de circulación y permite rodar en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico. 

En cuanto a las infraestructuras, Redexis está actualmente desarrollando con Cepsa la creación de la mayor red de estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV), con el objetivo de ampliar las soluciones energéticas para el ciudadano.