El Festival alza el telón en La Roda

N.A.
-

Los alumnos de Música Moderna abrieron un maratón sonoro que ofrecerá 30 horas de música de todos los géneros

Primera jornada del FDLS - Foto: N.A.

Ayer, a las 19 horas, el recinto instalado en el Paseo Ferial  abría sus puertas para recibir a las miles de personas que han acudido a disfrutar de esta duodécima  edición del Festival de los Sentidos, en la que se  han programado 30 horas de música con los grupos más punteros del panorama nacional y apuestas por artistas que están comenzando su carrera.  Durante todo el fin de semana música y gastronomía harán un perfecto maridaje para las más de 10.000 personas que se esperan que asistan. 
Javier Alarcón, director del Festival de los Sentidos, apunta que se trata de una edición con un cartel musical de lujo y una gran propuesta gastronómica. «La Roda va a volver a ser un referente en el panorama de la música independiente», apuntaba. En este sentido destacó la importancia de contar en este espacio con grupos de renombre y que recientemente han publicado sus últimos trabajos, como Dorian, Miss Caffeina, Rayden, Second o La Casa Azul. 
Los primeros en subir al escenario Vinos de la Mancha del Festival de los Sentidos fueron los Combos de La Roda, alumnos todos de la sección de música moderna de la Escuela de Música Maestro Cisneros de La Roda. Tal y como explica, el profesor del área de música moderna, Emilio Abengoza, para los alumnos es todo un orgullo participar en el festival ya que no solo les permite interpretar los temas de sus grupos favoritos sino actuar en el mismo escenario en el que lo harán ellos. 

(Más información en la edición impresa)