Anuncian obras para 90 centros educativos

A.G
-
Anuncian obras para 90 centros educativos

El Gobierno regional presentó su plan de infraestructuras para el periodo 2019-2013, con una inversión de 23 millones de euros en la provincia, destinada principalmente a reformas y ampliaciones

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, presentó el plan de infraestructuras educativas que el Ejecutivo autonómico ha diseñado para los próximos cuatro años. Según detalló, supondrá un coste aproximado de 23 millones de euros para actuaciones en 90 centros, el 80% de los existentes en territorio albacetense. Ruiz Santos reivindicó además el plan que ahora concluye y que, según aseguró, propició una inversión de cerca de 100 millones de euros en la región, por los 19,5 destinados en la legislatura anterior.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, detalló que el próximo plan sólo incluye la construcción de un centro nuevo, el del barrio de la Facultad de Medicina en Albacete, y que la mayor parte de las obras previstas son "reformas integrales o parciales o ampliaciones". Entre el amplio listado de proyectos, destacó las nuevas pistas deportivas previstas para muchos colegios, las reformas de los centros más antiguos o la ampliación de institutos para dotar de espacios adecuados a los ciclos formativos. Según aseguró, el objetivo es "dar respuesta a las necesidades planteadas" por los propios centros y comunidades educativas.