Una Feria del Deporte para ayudar a Afanion

J.L. Royo
-

La quinta edición del Pilates Solidario cambia su ubicación al pabellón de la IFAB y se celebrará en dos días con más de 30 actividades

Imagen de la presentación del evento.

El Pilates Solidario a beneficio de Afanion se celebrará este año en dos días, 14y 15 de marzo, una quinta edición que coincide con el 25 aniversario de esta asociación y además pasará de realizarse en el pabellón Juan de Toledo al de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Y es que, tal y como explicó este viernes el presidente de Afanion, Juan García, “nunca se ha hecho un acontecimiento de este tipo, estamos entusiasmados”. En este sentido, cabe destacar que el Pilates Soldario mantiene el nombre, pero se convierte en una auténtica Feria del Deporte, con más de 30 actividades tal y como explicó el cocejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Ricardo López, organizador de este eventos y representantes de los centros de pilates de Albacete, explicó que “nos preguntamos por qué cerrarnos solo al pilates y decidimos abrirnos a otros deportes”. Por ello este año el evento se traslada al pabellón de la IFAB y se desarrolará durante dos días. “Queremos que sea una Feria del Deporte, habrá balle, artes marcuiales, pilates, fútbol, ajedrez, triatlón, también una zona de aventura con tirolina porque queremos llegar a los adolescentes”, comentó Ricardo López.

Se van a poner 5.000 entradas a la venta que se pueden adquirir por cinco euros en todos los centros de piltates y deportivos de Albacete, además de en la sede de Afanion o en cualquiera de las más de 200 empresas que colaboran en el evento.

Un evento que tiene como padrino al entrenador Pepe Carcelén, que ayer aseguró que “es un placer ser padrino de este evento” y pidió estar con Afanion “todo el año, no solo los dos días del evento, porque este tipo de asociaciones trabaja los 365 días del año”.