La provincia se tiñó de blanco

Redacción
-

Las zonas de las Sierras de Alcaraz y Segura registraron importantes nevadas

La provincia se tiñó de blanco

La provincia se tiñó se blanco, con un inicio de 2021 marcado por la nieve, con precipitaciones importantes en varios municipios, según dados facilitados por la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, que sobre todo afectan a las Sierras de Alcaraz y Segura, con previsión de acumulación de nieve, donde se alcanzarán los 10 centímetros por encima de 1.000 metros, llegando a 15 centímetros en las cotas más altas, con nevadas más intensas se esperan en el extremo oeste, en la sierra, en localidades como Bogarra, Nerpio, El Bonillo, con una copiosa nevada, o también en Munera. La característica del primer día del año en la provincia fue la nieve, sobre todo en la zona de la Sierra, aunque otros municipios de la comarca de Campo de Montiel, como Munera, registraron este tipo de precipitaciones o zonas al norte de esta comarca, como ocurrió en El Bonillo.

La nieve alcanzó a zonas de Peñascosa, en la Sierra de Alcaraz, o Letur, en la Fuente de la Sabina,  Paterna del Madera, las Anorias en Pétrola. La nieve llegó a aldeas de Liétor y Yeste o a Peña Losa, Rincón del Moro, e hizo que se apreciaran bellas perspectivas, como corresponde a esta época invernal en Peñascosa o la subida al Puerto de Crucetillas, cerca de Riópar o en el Sahúco, donde fue necesario poner las cadenas para transitar por carretera.

Para hoy, la predicción es nubosidad en las sierras, con probables nevadas débiles que tenderán a remitir por la tarde a medida que la nubosidad disminuye a intervalos nubosos.  La cota de nieve estará en torno a 300 ó 500 metros.