Dice que tenía 36 gramos de cocaína para consumir con amigos

Josechu Guillamón
-

El procesado aseguró que no se dedicaba al tráfico de drogas, pero el fiscal solicitó para él tres años de prisión, uno menos de lo que pedía de inicio

La Guardia Civil encontró la droga en un control rutinario. - Foto: Arturo Pérez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra un joven que se enfrentaba a cuatro años de cárcel, como responsable de un delito de tráfico de drogas, algo que él negó, al afirmar que la cocaína que llevaba en el momento de su detención era para consumirla junto a otros dos amigos.

En este sentido, el procesado, J.A.C.S., explicó que era consumidor de cocaína y que el 23 de julio de 2018 fue a Albacete para comprar droga, con el fin de consumirla en las fiestas de La Roda. Sin embargo, esa jornada se informó de los precios y le dijeron que si se llevaba más, le saldría más barato. Por eso, habló con dos amigos y decidieron poner 400 euros cada uno para comprar cocaína.

Al día siguiente, regresó a Albacete y compró 35,01 gramos de cocaína con una pureza del 41,38% y le dieron 0,6 gramos más, de una pureza menor para que la probara. Como la droga se la dieron en roca, dijo que se compró una báscula de precisión para repartirlo con sus dos amigos y para dosificar sus dosis.  

Sorprendido. Al llegar a La Roda le dio el alto la Guardia Civil y como se puso nervioso ocultó la droga que llevaba en el bolsillo en su ropa interior. Después del cacheo, el acusado entregó la droga a la Guardia Civil. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es