Dos nuevas aplicaciones del 112 con geolocalización

EFE
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Este servicio funcionará siempre que que la llamada se realice dentro del territorio regional. Regiones como Madrid ya disponen de esta tecnología

Dos nuevas aplicaciones del 112 con geolocalización

Los ciudadanos de la región pueden descargarse ya en su móvil las dos nuevas aplicaciones que ha puesto en marcha la Junta para mejorar la comunicación de la población en general y de las personas con algún tipo de discapacidad con el servicio 112, que, al recibir una llamada, podrá conocer de forma automática la geolocalización de la persona en riesgo o emergencia, con la rapidez que esto supone a la hora de atenderla.

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la presentación de estas aplicaciones, en la que ha estado acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la presidenta regional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cristina Gómez.

El desarrollo de estas dos nuevas aplicaciones ha sido posible gracias a la nueva Plataforma Tecnológica de la región a través de la cual se gestiona todo el circuito de emergencias. Funciona siempre que la llamada se realice dentro del territorio regional y que hay otras siete comunidades, entre ellas Madrid y Castilla y León, además de la ciudad autónoma de Melilla que también disponen de un mecanismo similar.

Ruiz Molina ha destacado la utilidad de esta aplicación en una situación de accidente de tráfico, cuando la persona accidentada está aturdida y esto hace que no sepa identificar el lugar en el que se encuentra, también en el caso de las personas mayores que se desorientan y les resulta difícil saber donde están.