Varela: «No jugar una semana te frena el ritmo»

J.L. Royo
-

El entrenador del Albacete Basket, que no jugó la última semana por un caso de Covid-19 en su rival, espera que su equipo pueda mantener la racha ante el CB Tarragona

David Varela posa en el banquillo del pabellón del Parque. - Foto: José Miguel Esparcia

El Arcos Albacete Basket volverá mañana a la competición visitando la cancha delCBTarragona tras haber tenido que parar la semana al aplazarse su partido ante el Navarra por un positivo en Covid-19 en el conjunto pamplonés.

David Varela asegura que esta para no les viene bien «porque no tenemos el ritmo de hace dos semanas porque no competir te para un poco, pero afortunadamente no tenemos lesiones y estamos en condiciones de competir».

El equipo verdinegro buscará su cuarta victoria en su cuarto partido, algo que el técnico madrileño ve «importante, pero no es un reto. Creo que es un partido importante para seguir con nuestra buena dinámica ante un rival que lleva dos victorias y tres derrotas y que ha podido jugar todos los partidos».

Del Tarragona indicó que «es un equipo y una cancha difícil y creo que va a ser un partido complicado».

Confía Varela que no jugar la pasada semana por el Covid-19 no le afecte a su equipo en cuanto al buen momento que atraviesa. «No jugar una semana te frena, sobre todo porque la semana anterior, como sabes que no vas a competir de antemano no estás preparado para entrenar al 100%, tenemos más cuidado para evitar lesiones porque tenemos una plantilla corta, pero esto le está pasando a todos los equipos de la Liga, por eso tenemos que ponernos las pilas porque jugamos el sábado».