Rubén Pinar abre la puerta grande también en la de Asprona

Pedro Belmonte
-

El albacetense cuenta ya con siete triunfos en esta plaza en las siete últimas actuaciones, mientras que Cayetano y Miguel Ángel Perera no tuvieron suerte con los astados de la ganadería Las Ramblas

Rubén Pinar abre la puerta grande también en la de Asprona - Foto: José Miguel Esparcia

Pinar fue el triunfador de la tarde con una oreja cortada a cada toro en dos faenas vibrantes, con fondo y casta, ante dos toros nada fáciles, a los que buscó las vueltas, en dos faenas llenas de técnica y valor. Incluso, como queriendo emular al maestro Dámaso, salió vestido con un entrañable cana y oro.
Abrió plaza Componente, un toro ofensivo por delante, que salió algo suelto y con el que apenas pudo lucirse Miguel Ángel Perera, y que tras un puyazo sin emplearse, llego con alegría al tercio de banderillas, luciéndose Ambel y Herrera. Brindo al palco de los usuarios de Asprona llegando a la muleta algo tarde, aunque en las cercanías, el toro no fue tonto, y supo quien había delante, un torero, Perera, que estuvo firme, templado, sin dudas, pasándoselo muy cerca y haciéndole rectificar la trayectoria en muchos momentos, lo que conecto fuerte con el tendido. No fue toro fácil, aunque el extremeño le tapó en muchas ocasiones el peligro que pudo desarrollar. No anduvo fino con la espada, ya que necesitó  de cuatro pinchazos, otro hondo y descabello, quedando todo en una ovación al torero y palmas al toro en el arrastre.

(Más información en la edición impresa)