"Tenemos otro estímulo para hacer un buen partido"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete destacó la alta presencia de aficionados manchegos que habrá el domingo en La Condomina para medirse al UCAM Murcia, que "nos va a alentar y empujar"

Rubén de la Barrera, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. - Foto: J.C.

Rubén de la Barrera compareció ante los medios para hablar sobre el partido del domingo ante el UCAM Murcia y, como ocurrió hace un par de semanas, afirmar que "nuestra atención está centrada exclusivamente en el domingo, que es lo que nos da de comer, la liga" ya que el próximo jueves visita el Belmonte un Primera, el Cádiz, para la segunda ronda de la Copa del Rey. "A nosotros no nos desvía la atención nadie", dijo el entrenador del Alba, añadiendo que "está claro que es un Primera y eso ilusiona y estimula a todo el mundo, pero el foco tiene que estar en lo que realmente importa. Yo lo que firmo es competir y ganar en Murcia, luego ya vendrá lo de Cádiz".

En este sentido, analizó que la masiva presencia de aficionados manchegos en La Condomina, que se puede acercar al millar, hace que el partido tenga "una connotación especial" ya que "eso nos va a alentar y empujar; es otro estímulo para hacer un buen partido, lograr esa victoria consecutiva que repercuta a nivel favorable tanto a nivel anímico como en la clasificación".

Sobre el UCAM Murcia dijo que "es un equipo agresivo, que nos va a presionar seguro, que tiene sus necesidades. Cuenta con grandes jugadores que en cualquier momento te pueden complicar la vida. Es un equipo que salta, aprieta, atosiga, y eso haca partidos incómodos. Nosotros tenemos que hacer el partido que nos interese para dominar, generar el mayor número de ocasiones de gol y evitar que ellos lo hagan, en definitiva que sean ellos los que se sientan incómodos en el campo".