FEDA logra otro período con Enterprise Europe Network

Redacción
-

Los objetivos de futuro en la red europea de apoyo a la pyme están orientados a economía circular, igualdad de género y crecimiento sostenible

Fotografía de una de las actividades.

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, recibió la comunicación de la aprobación de su propuesta en el próximo periodo 2022-2025 con la Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo a la PYME en materia de  internacionalización, innovación, digitalización y sostenibilidad.

La Enterprise Europe Network, iniciativa de la Comisión Europea, cuenta con más de 600 organizaciones en los países de la Unión Europea. En España, 59 organizaciones agrupadas en 9 consorcios ofrecen los servicios de la red y prestan apoyo a las empresas. FEDA forma parte del  consorcio ACTIS, el cual ofrece sus servicios en 5 comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

En  el próximo periodo 2022-2025, los representantes en la Comunidad Autónoma de la Red, que son junto a FEDA, la Cámara de Comercio de Toledo y la OTRI de la Universidad de Castilla-La Mancha, seguirán trabajando para ayudar a las empresas a cumplir con los objetivos fijados por la Comisión Europea: igualdad de género, economía verde, digitalización industrial, así como nuevos programas para fomentar la innovación con perspectiva de crecimiento sostenible, a través de asesoramientos personalizados,  la participación en eventos nacionales e internacionales, u organizando itinerarios formativos pioneros como Europa+Cerca entre otras muchas actividades de apoyo a la empresa.

En la Reciente Conferencia Anual de Consorcios Españoles Celebrada en Valencia, Natalia Martínez Páramo, jefa de Unidad en el Consejo Europeo de la Innovación y Agencia Ejecutiva PYME destaco el programa IN FEDA como un ejemplo de caso de éxito dentro de las Enterprise Europe Network.