Un apagón deja a oscuras a Manhattan

Europa Press
-

Más de 70.000 personas se ven afectadas por un repentino corte de luz provocado por la explosión de un transformador. Tras varias horas de plena oscuridad, se ha restablecido el suministro eléctrico

Un corte masivo de electricidad, ocurrido tras la explosión de un transformador, ha dejado sin luz a alrededor de 70.000 personas en gran parte del centro de Manhattan durante varias horas en las cuales un coro y los elencos de los musicales de Broadway han entretenido a los turistas con actuaciones improvisadas en la calle. 
Los apagones se han producido alrededor de las 19,00 hora local, al mismo tiempo que comenzaban varios espectáculos que han tenido que ser cancelado como, por ejemplo, el del teatro de Midtown o en la plaza del Lincoln Center. La electricidad se ha restablecido sobre las 23,45 hora local. 
Las estaciones de metro han tenido que cerrar y los semáforos han dejado de funcionar provocando que miles de personas tuvieran que salir a la calle. "Supongo que esto es lo que llaman un momento neoyorquino", ha escrito un usuario de la red social Twitter con un vídeo de un coro cantando al atardecer. En el Madison Square Garden, el apagón obligó a poner fin repentinamente a un concierto de Jennifer López. "Obviamente estoy destrozada y devastada", ha dicho López, nativa del Bronx, a través de Twitter. "Lamento mucho que esto haya ocurrido en medio de nuestro momento, en nuestro show", ha añadido. 
Un apagón deja a oscuras a ManhattanUn apagón deja a oscuras a Manhattan - Foto: JASON SZENESTodos los teatros de Broadway han tenido que cerrar debido al apagón, excepto el Winter Garden Theater, el Nederlander Theater y el Lyceum Theatre, han indicado las autoridades.
Nueva York ha sufrido apagones a gran escala en el pasado, como el ocurrido durante el huracán Sandy en 2012 o el apagón generalizado de 2003 en todo el noreste de Estados Unidos que dejó a la mayor parte de la ciudad sin electricidad durante un día.