Leles salvó los puntos desde el punto de penalti

Juan Carrizo
-

3
Fundación Albacete
2
CD Fermarguín
Finalizado
El exceso de confianza estuvo a punto de costarle caro al Fundación Albacete, pero una pena máxima en el tiempo añadido sirvió para ganar y mantener así el liderato en el grupo sur del Reto Iberdrola

Las capitanas de ambos equipos, con el trío arbitral. - Foto: J.C.

El frío y la lluvia marcaron el partido disputado entre el Fundación Albacete y el Femarguín en la Ciudad Deportiva. Las canarias ofrecieron poco, pero lo suficiente para poner en apuros a un Fundación espeso cara al gol y que a punto estuvo de llevarse un gran susto. La primera parte comenzó siendo un monólogo del Fundación, pero un grave error defensivo local sirvió al Femarguín para adelantarse en el marcador en el minuto 23 por medio de María Kiangsi. Poco duró la alegría visitante porque en el 31 Belén Potassa acercaba al tocar lo justo en un centro de Martita para hacer el 1-1. Y unos minutos después Mati, en una gran jugada personal, hacía el 2-1 con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad, con la lluvia ya como protagonista, el dominio era absoluto para el conjunto local, pero sin la mordiente y el acierto necesarios para sentenciar el choque. Así, en el minuto 83, Elisabet veía adelantada a Elena de Toro y desde 40 metros lanzaba un fuerte disparo que se colaba en la portería del Fundación en lo que fue su único acercamiento en toda la segunda mitad. El mazazo fue tremendo ya que se podía escapar la victoria y, con ella, el liderato. El Fundación se volcó y en el minuto 92 Pauleta era objeto de un claro penalti en una mano a mano con la portera del Femarguin que era transformado por Leles, dando así el triunfo al Fundación, que de esta manera mantiene el liderato del grupo.