Pablo Marrón, campeón de España de distancias cortas

redacción
-

El joven nadador del Club Albasit, logró un oro en la prueba combinada y una plata en la de remolque, ambas en categoría juvenil, en el Campeonato de España de Distancias Cortas de salvamento deportivo celebrado en Valladolid

Pablo Marrón (derecha en la imagen), en el podio de Valladolid. - Foto: Club Albasit.

Pablo Marrón, joven socorrista de 15 años del Club Albasit, consiguió dos metales, un oro y una plata, en el Campeonato de España de Distancias Cortas de salvamento deportivo celebrado en la piscina Parquesol de Valladolid.

El nadador albacetense se proclamó campeón de España de categoría juvenil en los 50 metros combinada, una prueba que incluye apnea, nado y el remolque de un maniquí de 70 kilos. En la combinada se dio una circunstancia prácticamente inédita y es que el marcador electrónico registró un triple empate entre los tres primeros socorristas participantes. Los tres obtuvieron el oro. Por tanto, a Pablo Marrón le acompañaron en lo más alto del podio el nadador alcarreño Jaime Irueste y el vallisoletano Diego Barbillo.

Además, Marrón se hizo con la plata, a tan solo tres décimas del oro, en la prueba de 25 remolque maniquí. El socorrista del Albasit completó un excelente nacional con su participación en cinco finales de un total de seis pruebas.

Junto a Pablo Marrón, otros nueve socorristas del Albasit participaron en el Campeonato de España de distancias cortas. Destaca el sexto puesto de Manel García Maiz en la prueba de supersocorrista o la novena posición que alcanzó Adrián Delicado en las de combinada y en remolque. También Juan Carlos González logró el puesto noveno en los 50 metros socorrista y Hugo López una décima posición en los 100 supersocorrista. Todos ellos en categoría juvenil en la que además participaron Sergio López y Marina Gil.

En categoría júnior también se clasificaron para el Campeonato de España Manuel López y Francisco Martínez; y, en categoría absoluta, la veterana socorrista del Albasit, Pilar Albiñana.