Suspenden las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete

Redacción
-

El Ayuntamiento, junto con la Asociación de Comparsas y la Cofradía de la Virgen de Gracia, comunicaron la decisión de anular los festejos de 2020, por la incidencia del coronavirus

Imagen de archivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete. - Foto: J.H.

Caudete no tendrá sus tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos en honor de Nuestra Señora de Gracia en septiembre de 2020. Así lo hicieron público ayer el Ayuntamiento, la Asociación de Comparsas, la Mayordomía y Cofradía de la Virgen de Gracia a través de un comunicado.

Estas instituciones basan la decisión en que «este nuevo escenario, con afectaciones a escala global, exige adoptar de forma contundente medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura». En el comunicado también manifiestan que «hay que seguir manteniendo la máxima alerta para prevenir nuevos contagios que puedan ocasionar un repunte de ingresos hospitalarios con los efectos ya conocidos». Por todo ello, los firmantes abogan por que «la prudencia es, en estos momentos, la actitud más conveniente ante un panorama tan dinámico que augura un futuro de incertidumbre ante el que el distanciamiento, la higiene y la responsabilidad de cada uno constituyen las iniciativas más acertadas».

Según el comunicado público, el acuerdo se tomó por unanimidad de todas las instituciones firmantes «y en el ejercicio de las responsabilidades que a cada una nos corresponde».

Los responsables de la suspensión aseguran fue «una decisión difícil, ya que hasta el último momento se ha estado valorando la posibilidad de celebrarlas, pero dada la situación actual, las recomendaciones sanitarias no nos dan la total seguridad de que nuestras Fiestas se puedan celebrar como en años anteriores».

(Más información en la edición impresa).