El Consistorio ofertó más de 200 empleos públicos

N.G.
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La OEP de 2019 incluye 86 plazas, de las que 56 son de funcionarios y siete de personal laboral

El jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, recibió ayer a los nuevos agentes municipales. - Foto: T.P.L.

El Ayuntamiento de Albacete ha ofertado 221 plazas de empleo público a lo largo del pasado mandato, desde 2015 a 2019, de las que 180 fueron para funcionarios, 14 para personal laboral y 23 para el proceso de funcionarización del personal laboral municipal. Unas ofertas que provocan que, en la actualidad, existan varios procesos de concurso-oposición abiertos, con el objetivo de conseguir una mayor estabilidad en el empleo público como base principal para garantizar la eficiencia en la gestión de los servicios que presta el Consistorio albacetense.
En 2016, fueron 41 las plazas ofertadas y ya están todas cubiertas, mientras que de 2017 y 2018 los auxiliares administrativos hicieron el último examen el pasado 13 de junio y se cerró el plazo de presentación de instancias para administrativos.
En cuanto a las bases específicas y convocatorias  de estos procesos, ya están aprobadas las de trabajadores sociales, operarios con discapacidad, técnicos de igualdad, de prevención y de gestión. También las de policías locales y bomberos.
Muchos de los procesos, aunque corresponden a diferentes ofertas de empleo público, se han unido en una sola convocatoria cuando las plazas coinciden para simplificar los procesos selectivos. Algo que ha ocurrido, según explicó el hasta ahora concejal de Personal, Alberto Reina, con los auxiliares administrativos, policías locales, bomberos y trabajadores sociales.

 

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