Turno para la cantera

Juan Carrizo
-

El Fundación Albacete alevín competirá en la primera edición de LaLiga Promises femenina que se celebra este fin de semana en La Coruña, con 13 clubes de la Liga Iberdrola

Alevín del Fundación Albacete, preparado para competir este fin de semana en LaLiga Promises. - Foto: José Miguel Esparcia

En 1992 Carmelo Zubiaur y José Ramón de la Morena pusieron el marcha el Torneo Nacional Alevín de Fútbol-7 en Brunete, donde salió rumbo a Barcelona desde el Albacete el gran Andrés Iniesta. Hace unos años LaLiga se unió al proyecto y lo transformó en LaLiga Promises, que se celebró hace unos días con el triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona.
Pero la gran novedad este año es que se ha creado LaLiga Promises en categoría femenina, con un torneo que se celebrará en La Coruña del 21 al 23 de junio y en el que competirán 13 equipos alevines (sub12) de la Liga Iberdrola, además del anfitrión, el Deportivo de La Coruña. Entre los participantes estará en Fundación Albacete con un equipo muy joven, en el que la mitad de sus componentes solo tienen 10 años, y entrenado por Raquel Lafuente.
Ayer realizaron el último entrenamiento antes de poner rumbo hoy hasta la capital gallega, con el objetivo de competir en un torneo a nivel nacional y vivir una experiencia única para su edad, que sin duda reforzará su afición por el fútbol y que servirá también para que la cantera femenina del Fundación Albacete se impulse un poco más. Desde que se empezó a trabajar hace dos años con las categorías inferiores femeninas, el club cuenta con un centenar de jugadoras, que pronto tendrán su reflejo en el primer equipo.

 

(Más información en la edición impresa)