La provincia suma un fallecido más por Covid y acumula 642

Redacción
-

Los últimos datos facilitados por el Gobierno regional muestran un aumento de las hospitalizaciones por coronavirus en la geografía provincial, con 155 en cama convencional y 16 en UCI

Imagen de archivo de varios usuarios que acceden a la puerta principal del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 503 nuevos casos por infección de coronavirus en la región y un acumulado de desde el inicio de la pandemia de 82.602. En la provincia de Albacete se han registrado 120 nuevos contagios y acumula 13.326.

El número de hospitalizados con Covid-19 en cama convencional es de 756 en el conjunto de la comunidad. De ellos, la provincia de Albacete tiene, con datos de las últimas 24 horas, 155, 10 más que en la jornada de ayer. De ellos, 95 están ingresados en el Hospital de Albacete, cinco más que 24 horas antes; 25 en el Hospital de Hellín, uno más; 24 en el Hospital de Almansa; dos más que ayer; y 11 en el Hospital de Villarrobledo, dos más que en las últimas 24 horas.

El número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 97. De ellos, 16 están en las UCI de los hospitales de la provincia de Albacete, tres menos que ayer.

En las últimas 24 se han registrado 17 fallecimientos por coronavirus, uno de ellos en la provincia de Albacete, que ya acumula 642 desde el inicio de la pandemia.

Son 82 centros sociosanitarios los que en la comunidad cuentan con algún caso confirmado. De ellos, seis están en Albacete, uno más que en las últimas 24 horas. En total los residentes con positivo a Covid en las últimas 24 horas en toda la comunidad son 453 y los fallecidos desde el inicio de la pandemia suman 1.552.