Cientos de niños no entran en las Escuelas de Verano

N.G.
-

El alcalde, Vicente Casañ, reconoce que se admitieron el 50% de los inscritos y se compromete a mejorar de cara a 2020

Varios niños se divierten en una Escuela de Verano. - Foto: R. Serrallé

El nuevo equipo de Gobierno se enfrenta desde ayer al primer problema municipal del presente mandato. Numerosos albacetenses se quejaban, en las redes sociales y en el propio Ayuntamiento, de la admisión de las Escuelas de Verano realizada este año, después de que «la mitad de inscritos» se hayan quedado fuera, según reconocía el propio alcalde, Vicente Casañ, que se comprometió a mejorar el programa de cara al año que viene porque ya no podía hacer nada.
Cabe recordar que las Escuelas de Verano 2019 son diferentes a las ediciones anteriores, pues este año se creó un plan de empleo municipal propio para que el programa saliera adelante, puesto que antes se había realizado a través del plan de empleo de la Junta de Comunidades. El Ayuntamiento de Albacete destinó 750.000 euros del presupuesto a las Escuelas de Verano, según detalló la exconcejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, en una rueda de prensa, en la que también dijo que las plazas ofertadas para estas Escuelas de Verano rondarían las 3.000, y agradeció a PSOE y Ciudadanos su colaboración para facilitar la aprobación del presupuesto permitiendo que éstas contarán con la partida de 750.000 euros para su desarrollo este año.
El recién elegido alcalde de Albacete afirmaba, desde sus redes sociales, que el compromiso de su Gobierno es aumentar el presupuesto para el año que viene y que no vuelva a ocurrir lo que en esta edición, en la que cientos de niños se han quedado  fuera.
Asimismo, desde el PSOE, aseguraron que las plazas adjudicadas ascendían a unas 1.400 y explicaron que trabajarán para que cualquier vacante que pueda haber se vaya cubriendo por orden de lista de espera.