Mandela hace brillar a Ona

Europa Press
-

La catalana logra el triunfo en la Super Final de las Series Mundiales con un ejercicio basado en el expresidente sudafricano

Mandela hace brillar a Ona - Foto: Tibor Illyes

La nadadora española Ona Carbonell brilló en la prueba de solo técnico de la Super Final de las Series Mundiales de natación sincronizada, que se están disputando en el Duna Arena de Budapest, al realizar un ejercicio inspirado en el discurso del expresidente sudafricano Nelson Mandela. La catalana obtuvo 90.8142 de puntuación por los 90.6254 que logró la representante ucraniana Marta Fiedina. El podio lo completó la nadadora canadiense Jacqueline Simoneau con 83.5809 unidades. 
"Esta es una rutina totalmente nueva, fue una sorpresa para todos los que vine aquí con esto, pero quería hacerlo en competición antes de los Mundiales", explicó la española, que también fue preguntada por su ejercicio inspirado en Mandela. "Tenía muchas ganas de crear algo especial, algo diferente. Nadar en el discurso de Nelson Mandela también es parte de ese nivel artístico que trato de lograr y agregar a mi rutina", apuntó. 

"Mandela es una de las personas más inspiradoras de mi vida, es simplemente increíble nadar con su discurso, que trata sobre el poder de los deportes para unir a las personas y cambiar el mundo. Mi objetivo principal es demostrar y mostrar más en el sentido artístico y humano de este programa y necesito hacer el último elemento a la perfección para lograrlo", sentenció.