Ramón Prados preside la directiva del Centro Excursionista

Redacción
-
Ramón Prados (segundo por la izquierda), junto al resto de integrantes de la nueva junta directiva. - Foto: A. Matea

Una ruta por Valdeganga abrirá el amplio calendario de actividades, con cerca de 20 propuestas de socios

Recientemente se celebró la Asamblea General de socios del Centro Excursionista de Albacete, en la que se nombró a la nueva junta directiva, que pasó a estar presidida por Ramón Prados, miembro ya de la antigua directiva y responsable de la página web de esta asociación.
Completan la Junta Victorio González como vicepresidente; José Villar como vocal de montaña; Juan Luis Lorenzo (anterior presidente) como vocal de relaciones institucionales; Rafael Sacasas como tesorero; y Juanjo Zorrilla como secretario. Se trata de una directiva de mínimos, con una idea continuista y cuya principal tarea desde su constitución ha sido dar forma al amplio calendario de actividades presentadas por los socios para 2019. Esa programación comenzará el 12 de enero, con una ruta por Valdeganga, preparada por Dulcinea López y María José Quintanilla. José Manuel Jiménez y Pedro Campayo dirigen el día 26 otra ruta por el río Mundo, actividad que saldrá de Las Toñeras, para continuar hacia Los Alejos y finalizar en Bogarra.
Jorge Martínez y Miguel Ángel Moreno llevarán a los excursionistas el 9 de febrero al Montgó (Denia). Pedro Córcoles y Pascual Valls dirigen una marcha el 23 de ese mes de febrero por el Cañón del río Luchena, en Lorca (Murcia). Para el sábado 2 de marzo está preparada la XII Ruta del Roche, una actividad que organizan el Centro Excursionista y el Grupo Museo de Liétor. Rafael Sacasas y Victorio García dirigirán el 16 de ese mes una marcha a la Rambla Argongeña, en  Teresa de Cofrentes (Valencia). El 30 de mayo, José Villar y Juan Luis Lorenzo realizan una ascensión desde la localidad de Mesones al pico Argel, el más elevado del Calar del Mundo, con 1.699 metros.
Juanjo Zorrilla y Rafael Sacasas organizarán el 13 de abril una ruta senderista por la cascada de La Cimbarra, en plena Sierra Morena jienense, para rememorar la leyenda del Salto de la novia. Ese mismo mes tendrá lugar otra ruta de senderismo en Benitaia (Alicante), cuyos directores serán Ramón Prados y Antonio Huedo.

(Más información en edición impresa)