"La crispación política no ayuda a resolver los problemas"

Ana Martínez
-

Diego Aroca Rodas es el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en la Agrupación Local de Albacete

"La crispación política no ayuda a resolver los problemas"

Está próximo a cumplir los 21 años. Estudiar tercero de Dirección y Administración de Empresas no le resta tiempo para liderar e impulsar los variados retos que se ha propuesto la nueva junta directiva de las Juventudes Socialistas de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, partido al que se afilió hace cinco años y en el que -asegura- no quiere hacer carrera política, sino «aportar mi granito de arena para mejorar el bienestar de la ciudadanía».

¿Cómo surge su aproximación al Partido Socialista?

En 2015 me afilié a las Juventudes Socialistas porque representan los valores con los que más me identifico, valores progresistas como el feminismo, la ecología, la defensa de los derechos Lgtbi, la inclusión, los servicios sociales... Juventudes Socialistas es una agrupación moderada en las formas y a mí no me gustan los radicalismos de otros partidos.

¿Cuál de todos esos valores progresistas que ha citado es el que más le motiva?

El feminismo es uno de los valores que Juventudes Socialistas lleva por bandera, junto con la defensa de los derechos sociales. En definitiva, la igualdad entre todas y todos. Son valores fundamentales que mantienen al Partido Socialista como líder de los avances en los derechos sociales de este país. 

¿Con 15 años tuvo clara su afiliación a Juventudes Socialistas o buscó, comparó, la importancia de esos valores en otras formaciones políticas?

No, lo tenía muy claro. En 2015 vivimos una serie de acontecimientos que marcaron una nueva era en el ámbito de la política y estaba convencido, como lo sigo estando ahora, que Juventudes Socialistas está jugando un papel muy importante en la nueva política española.

De ser afiliado a secretario general de JJSS en la Agrupación Local del PSOE de Albacete es un gran paso. ¿Por qué lo ha dado?

Acceder a la secretaría general de Juventudes Socialistas ha sido una decisión muy meditada. Pienso que puedo aportar nuevas ideas, tengo muchas ganas de trabajar, sacar proyectos adelante, reforzar los valores de Juventudes Socialistas... Consulté con la gente de la agrupación, empezamos a elaborar un proyecto, a mantener contactos y cuando consideré que tenía los apoyos suficientes decidí acceder a la secretaría general, acompañado por un equipo de jóvenes muy potente que queremos desarrollar un proyecto muy ambicioso, a la vez que muy realista. Finalmente conté con el respaldo de la afiliación por unanimidad.

(Más información en la edición impresa).