Proponen que las Salesianas den nombre a una calle rodense

Nuria Alfaro
-

El alcalde aseguró que la labor realizada por la congregación del Sagrado Corazón de Jesús merece de un homenaje, que se propondrá a la comisión de Memoria Histórica

Imagen de archivo de hermanas de la congregación en una celebración, junto al alcalde. - Foto: Nuria Alfaro

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, su intención de proponer una calle en homenaje a la congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. La propuesta del primer edil se trasladará a la comisión conformada para la aplicación de la Ley 52/2007 sobre la Memoria Histórica. La intención del primer edil es que uno de los nombres que se deben dar a las calles que modifiquen su nomenclatura haga referencia a la congregación.

Amores indicó que «no se me ocurre mejor homenaje que dedicar un rincón de nuestro pueblo a su memoria y a su labor desarrollada durante más de un siglo en nuestra localidad». Siguiendo esta intención, el alcalde de la localidad explicó que, va a trasladar su propuesta a los dos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de La Roda, que una de las calles que ha de ser modificadas lleve el nombre de Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, en referencia a la Congregación de las Salesianas que el próximo mes de diciembre abandonarán la Residencia Municipal Virgen de los Remedios.

El alcalde de la localidad destacó que, a través de este nombramiento, en el futuro, las generaciones venideras podrán conocer y poner en valor la incansable labor que las hermanas de la congregación han desarrollado durante 120 años, al cuidado de los mayores del municipio.

Por otra parte, ante la noticia del abandono de la localidad por parte de la congregación, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ya dio a conocer la intención del Consistorio de realizar un homenaje a la congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. En este sentido, expuso su intención de contar, en dicho homenaje, con la presencia de todos los alcaldes de la democracia para mostrar el cariño del pueblo de La Roda.

(Más información en edición impresa)